fbpx

El traje tradicional vasco

El traje tradicional vasco a diferencia de los trajes de otras regiones no está formado por un modelo concreto, lo forman prendas diferentes pero con características comunes a todos ellas.

A principios del siglo XX debido a la industrialización Los jóvenes empezaron a abandonar el medio rural para trasladarse al medio urbano ocasionando este motivo un cambio en la forma de vestir.

Poco a poco comenzó a desaparecer la indumentaria de los baserritarras y aunque la gente mayor seguía utilizando la ropa tradicional vasca en las zonas rurales los más jóvenes empezaron a cambiar su forma de vestir utilizando una ropa más urbana la ropa se empezó a fabricar en serie produciendo modelos más accesibles.

También contribuyo de forma muy importante la implantación de las comunicaciones en las ciudades, ya que los jóvenes tenían acceso a revistas y publicaciones de moda fomentadas por las propias empresas textiles.

A mediados del siglo XX estos cambios se hicieron mucho más notables llegando casi a desaparecer este tipo de ropa vasca.

En estos últimos años la sociedad ha reconocido el valor de estas tradiciones esforzándose en recuperarlas.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".