fbpx

La ropa de mahón

El tejido más utilizado para la ropa de trabajo en el país vasco ha sido sin lugar a dudas la tela de mahón es un tejido relativamente barato y muy resistente se fabricaba principalmente en Bergara País Vasco.

A mediados del siglo XX comenzó la industrialización se hicieron fábricas, carreteras, crecieron las ciudades, los jóvenes empezaron a emigrar de los pueblos a las ciudades buscando una vida mejor, la fabricación de ropa también se industrializo dando acceso a una gran oferta dando este motivo un gran cambio en la vestimenta casi desaparecieron estas prendas tradicionales solo las seguían utilizando pueblos aislados y generalmente por personas mayores.

Hoy en día nos interesamos mucho más por nuestra historia y la cultura estamos recuperando tanto las tradiciones de nuestro pueblo como la vestimenta que se utilizaba.

En el caso del País Vasco no existe un traje único que sea el tradicional como eran prendas de huso habitual son muchas las combinaciones comunes a todos ellos unas veces porque no había otra cosa y otras veces porque era perfecto para su utilización.

Dentro de esta ropa tradicional existía una que era más vestida utilizada en celebraciones especiales

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".